MEJORA CONTÍNUA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

La evolución y desarrollo se da en todos los aspectos  relacionados con el hombre, como respuesta a los cambios en su entorno. Como ejemplo podemos señalar: la industria farmacéutica, el desarrollo de la tecnología para las comunicaciones, el uso de materiales de construcción, etc. En los ejemplos notamos algunas características saltantes como:

* Cambian las condiciones predominantes.

* La creatividad.

* La competencia.

* La difusión del conocimiento.

* El esfuerzo por mejorar la calidad de vida, etc.

Cuando analizamos la industria de la construcción verificamos que ésta aún no puede acabar con sus problemas relacionados con: la naturaleza única de los proyectos, la producción en sitio, su organización múltiple temporal, la variabilidad, etc., y pensamos que aquello se debe, principalmente, a que el tipo de gestión usada no ha sido la más adecuada.

La mayoría de las empresas del sector plantean y aplican soluciones parciales y momentáneas en sus sistemas de organización y producción. No se enfocan en las causas fundamentales de los problemas, no se alimentan de sus experiencias pasadas, etc.

Este trabajo propone los principios estratégicos generales que deben servir de base a las empresas relacionadas con la industria de la construcción para que se enmarquen en un sistema de mejora continua, lo que les garantizaría el logro de sus objetivos particulares.

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